La delincuencia es uno de los problemas sociales de mayor trascendencia en la actualidad, por lo que 

reconocer en su entorno las características y particularidades que lo tornan vulnerable al delito y desarrollar estrategias para enfrentarlo, evitando poner en peligro su vida, la de su familia y de la Institución donde trabajamos son una prioridad.

Comprender la importancia y la incidencia que tiene el identificar y comprender los factores de riesgo. Diseñar, estructurar e implementar un sistema de administración de riesgos, utilizando los recursos, tanto físicos como humanos disponibles en la organización.

Comprender la importancia y la incidencia que tiene el identificar los factores de riesgo y diseñar, estructurar e implementar un sistema de administración de riesgos, utilizando los recursos, tanto físicos como humanos disponibles en la organización.

El contenido, conforme se presenta en este curso, permitirá a los graduados desarrollar competencias para dirigir proyectos, así como también formularlos, teniendo como sustento las buenas prácticas en el diseño del inicio, planificación, ejecución, monitoreo y control y cierre de los proyectos.

Planificar la gestión de riesgos, así como la identificación, análisis, planificación de respuesta y control de los riesgos de un proyecto.